lunes, 1 de diciembre de 2014

Imprescindibles de maquillaje y aplicación para principiantes

IMPRESCINDIBLES EN TU NECESER DE MAQUILLAJE

He querido dedicar este espacio para identificar cuales son realmente los básicos del maquillaje  y cómo debemos aplicarlos, sobre todo,  para aquellas mujeres que no sepan y quieran empezar a sacarse más partido a su belleza.
A veces,  es cierto que acumulamos un montón de cosméticos, pero realmente los básicos son unos pocos y no deberían faltar nunca en tu neceser.
Asi que, vamos allá y  a empezar desde el principio!!!

  1. base de maquillaje
  2. corrector
  3. colorete
  4. sombras de ojos
  5. brocha para sombras
  6. mascara de pestañas
  7. delineador de ojos negro
  8. lapiz labial

                                                                                                                          Base maquillaje fluida
Lo primero de todo lo que debes aplicar,


  • la base de maquillaje. Previamente ya tendremos la piel limpia e hidratada.


Para averiguar el tono de tu base de maquillaje deberás aplicar un poco de base en tu mentón y si desaparece en tu piel, esa es realmente tu base maquillaje. Recuerda que tu base de maquillaje es la que se funde con tu piel. Por lo que debe ser lo más parecida a tu piel.
Estiéndelo bien por todo el rostro desde la nariz hacia el exterior de las mejillas y por los extremos del rostro hacia abajo. Así ,de esa manera si tienes bello en el rostro quedara peinado hacia abajo. Hay que tener especial cuidado también en las zonas del nacimiento del cabello, que no se quede la marca de la base.

                                                                            corrector


  • corrector
Como su nombre indica lo que hace es corregir imperfecciones. Si tienes marcas o granitos que quieras tapar entonces te recomendaría que lo aplicaras antes de tu base de maquillaje justo en el granito o en la marca que quieras tapar.

El corrector deberá ser dos tonos menos que tu base de maquillaje.
Es un perfecto aliadao
para tapar la zona de la ojera y darle un aspecto más luminoso. Solo hay que aplicar una gotita en lo que es la zona de la ojera sin salirte, y extiendelo bien a toques ( no arrastrando el producto de un lado a otro).
Bueno esto ya va cogiendo un poco de forma ¿no te parece?.


  • sombra de ojos
La aplicación de sombras puede ser la parte más confusa del maquillaje pero no tiene que serlo
Te recomiendo que tengas 3 sombras de ojos que te gusten y que tú te sientas cómoda con ellas.

Y si no sabes que sombras son las que te sientan bien para el color de ojos ...te voy a poner unas 
estuche de sombras y coloretere       comendaciones:


  • ojos marrones. azul, verde, marrón, negro, gris, plata, dorado...las mujeres con ojos marrones en sus diferentes tonalidades, tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente.



  • ojos azules: malvas,colores tierra, negro, gris, rosa, azul eléctrico.
  • ojos verdes: violeta, colores tierra, ciruela, magenta...


Hoy como estamos empezando yo optaría por tonos marrones, negros o grises, malvas... Estos tonos les sienta bien a todos los tipos de color de ojos.

Como te he explicado deberás tener al menos 3 sombras diferentes y que combinen entre ellas.
Te voy a poner dos ejemplos:


  • negro, gris y tono beige claro para iluminar.
  • marron oscuro, marron claro y un tono beige claro, (hay muchas más combinaciones).Todos en acabado mate, para poder utilizarlas como maquillaje de día, ya que si son en acabado brillo, sería más indicado para la noche.




  • Brocha para sombras

 Para un acabado más profesional utiliza una brocha para sombras. Al principio te parecerá raro pero ya verás que a medida que la vas utilizando te va a resultar imprescindible.


Las combinaciones que voy a elegir van a ser los colores tierra, pero puedes aplicar la misma técnica con otras tonalidades. Te dejo esta foto para que te puedas guiar y te sirva de ayuda. Resume muy bien los tonos que se adapatan perfectamente a los distintos colores de ojos.

La aplicación básica de las sombras, no es el único estilo, pero le va bien a casi todos los tipos de ojos y es un punto de partida para aprender técnicas de maquillaje más complejas.

sombra de tono medio  
Aplica el color marrón claro en todo el parpado móvil y justo hasta la linea del ojo donde se pliega.



sombra tono oscuro 
Para darle un poco de contraste, resaltar y darle profundidad a tu mirada, aplica el color marrón oscuro en el extremo del ojo del parpado móvil y  justo al ras de las pestañas. (Como se puede ver en las fotos).




Tono beige claro
Este tono lo aplicas en todo el parpado fijo y debajo de la ceja. Su función es iluminar todo el ojo. Estos colores generalmente son casi translucidos y pueden ser casi blancos, crema o rosa muy pálido. 







  • Delineador de ojos
El delineador en lápiz es el más común y el más utilizado, sobre todo al principio que no tenemos destreza. Asi que lo mejor es, que empiences con un lápiz y a medida que vas cogiendo soltura, puedes ir añadiendo a tu neceser otro tipo de delineadores.

Si te atreves a aplicar el delineado en la parte superior traza puntos cerca de la base de las pestañas y luego repasa para formar el delineado. Si no te ha quedado bien definida siempre puedes difuninarla.



Si tienes el ojo pequeño aplica sólo un poco de delineador en el parpado inferior y aplica
 de mitad del ojo hacia afuera y difumina (como en la foto). De esa forma estamos agrandando los ojos de manera óptica.



  •  mascara de pestañas


¿Existe un truco? Sí. La manera de distribuir el producto de raíz a punta influye en el resultado. Si quieres unas pestañas fabulosas aplica 2 capas
Primero aplica una capa en las pestañas superiores y por la parte de arriba y después por la parte inferiror. Centra la mayor cantidad de rimel en la  base de las pestañas, justo en el nacimiento. Como alternativa, puedes hacerlo con la punta del cepillo verticalmente –la idea es cubrir la raíz. Aplica rimel en las pestañas inferiores.

Mascara de pestañas volumen





  • el colorete

Otro cosmético necesario para darle un aspecto mucho mas saludable a tu rostro en cualquier momento del día. Tanto si es un look impactante o un look de día, por natural que sea, el blush es imprescindible. Verás como tu rostro cambia por completo, y le da un toque mucho más fresco y natural. 
¿como lo vamos a aplicar? bueno para el colorete si tienes una brocha mejor, pero si no la tienes, al principio tampoco pasa nada. Un truco es coger un algodón o un disco de desmaquillar e impregnar ligeramente el colorete. A la hora de aplicarlo otro truco es sonreír y donde se marquen los pómulos (las manzanitas ) es donde debes de aplicarlo con ligeros toques. Ten cuidado de no marcar en exceso, es preferible coger menos producto e ir de menos a más. Lo vas a extender un poco hacia la sien (como en la foto). Hay diferentes técnicas de aplicación según el tipo de rostro, pero para empezar es suficiente.






 Te pongo algún ejemplo de los colores que le van bien a  los diferentes tipos de pieles:
  • Pieles claras : los tonos rosas claros resultan muy favorecedores (rosa palo, rosa, melocotón...),

  • pieles morenas: terracotas y marrones



  •   pieles rosadas: borgoña y burdeos.
  • Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.



  • Lapiz de labios                                                                                                 Lapiz de labios
                                                                                                                                       true dimensions

Bueno pues parece que ya tenemos el look casi acabado, ahora sólo nos queda un poco de pintalabios y ya estas lista para salir a la calle y  guapísima. La barra de labios lo dejo a tu elección. Si has optado por un look natural te sentará bien cualquier color. Eso depende si te gusta llevar los labios marcados o te gusta algo más natural.
Ya tenemos el look!!! con los imprescindibles de maquillaje, que es por donde se empieza, claro está que después, puedes ir añadiendo más cositas pero con estos pasos vas a lucir espectacular!!! 

A continuación te pongo un estuche neceser que a mi me parece super util y muy bonito, para que sepas donde guardar tus cosméticos de belleza y estar a la última siempre. Un saludo y hasta la próxima... 



                                              Estuche organizador y colección de brochas

(Si te ha gustado y te ha sido útil, siempre puedes compartir esta publicación y ayudar a más mujeres como tú, que están empezando en el mundo del maquillaje, muchas gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario