martes, 18 de noviembre de 2014

¿tienes ojeras? Vamos a quitarlas!!





Las ojeras, esas molestas manchas debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso. No siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas.

HINCHAZON ( BOLSAS)




Las bolsas se forman por el exceso de grasa o líquidos en la misma zona. Ese área está llena de pequeños conductos de líquidos que son extremadamente frágiles, de tal manera que se rompen con facilidad, dando lugar a las bolsas. Una forma de contribuir a que no se rompan es frotar esa zona lo menos posible, pero también hay otras causas que tienen que ver con la genética,
la retención de líquidos, la circulación sanguínea o los desajustes hormonales.



 







OJERAS AZULADAS

 En la mayoría de los casos las ojeras son
causadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos.  Como esta piel es delgada las venas son visibles.  La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada. Es mucho más delgada que la piel en el resto de nuestro cuerpo, esto la hace más sensitiva y delicada.   
A medida que pasan los años esta piel se daña, el colágeno disminuye y se vuelve más delgada y débil.  Esto hace que las venitas y capilares sean más visibles.



OJERAS OSCURAS

Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel, esto es hereditario. Suele ser un mal común de todas las mujeres a partir de los 30. Cuando se es joven las ojeras permanentes suelen tener origen genético y puede se debido a una microcirculación de retorno lenta o a una hiperpigmentación de la piel.




OTROS FACTORES QUE INFLUYEN

  • Dormir mal
  • Extres
  • Alimentación
  • Abusar del alcohol 
  • Fumar
COMO SE PUEDE MEJORAR


  • Llevar una alimentación sana y equilibrada
  • Tomar 2 litros de agua diarios
  • Evitar alimentos altos en sodio
  • Disminuir consumo de cafeína
  • Dormir 8 horas diarias
  • Utilizar siempre protección solar

Para mantener la zona de alrededor de los ojos con un mejor aspecto es descansar suficientemente e hidratar la zona para que se mantenga elástica.


Para reducir las ojeras es muy importante beber entre 1,5 litros a 2 litros de agua al día, ya que el agua mejora la circulación sanguínea superficial y tonifica nuestra piel así como proteger esa zona del sol ya que se pueden pigmentar más las ojeras.

COMO SE PUEDEN TRATAR

   1. El CORRECTOR

 El corrector de ojeras es una gran salvación. Según los maquillistas profesionales, debes usarlo de acuerdo a tu tono de cutis: las pieles blancas necesitan un corrector de ojeras claro; las oscuras uno beige o café claro; las rosadas o trigueñas uno en la gama de rosas; y si estás bronceada, el ideal es uno beige dorado o bronce natural.
      


  

2. REMEDIOS NATURALES

  • RODAJAS DE PEPINO


Estas se han usado por mucho tiempo para reducir la hinchazón y refrescar el aspecto de la piel alrededor del ojo, proporcionando un rápido "recógeme" para los ojos cansados e hinchados. Este vegetal contiene vitamina C y ácido cafeico, ambos tienen propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón.

Coloca unas rodajas de pepino sobre cada ojo, hasta la zona oscurecida. Haz esto a diario, dejándolas unos 10-15 minutos. Mantén los ojos cerrados.

  • TE


¿Sabías que el es excelente para reducir las ojeras? Cuando prepares tu té a la hora del desayuno, reserva dos sobrecitos para la rutina de belleza. Pueden ser sobres de té de manzanilla, té verde o té negro. Debes colocarlos en agua hirviendo durante 3 minutos, retirarlos del agua y guardarlos en el refrigerador hasta que se enfríen. Luego, te pones un sobrecito en cada ojo y dejarlos reposar en el ojo durante 15 minutos.
 El efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

El té de manzanilla funciona como antiinflamatorio natural de las ojeras, pues alivia el enrojecimiento y la hinchazón. Mientras tanto el té negro y el té verde poseen compuestos llamados taninos, que tienen un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación, además de la cafeína, que como estrecha los vasos sanguíneos, logra el efecto de disminuir la hinchazón.

  • ALOE VERA

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales de esta y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

  • CUCHARAS DE  METAL FRIAS
 Sumerge dos cucharas de metal en agua helada y luego colócalas una en cada ojo; el contacto del metal frío con la piel constriñe los vasos sanguíneos de manera que reduce el enrojecimiento e hinchazón de las ojeras. FUNCIONA!!

¿Con cual de estos remedios empezamos?


3. USAR COSMETICOS



Debes usar tanto por la mañana como por la noche un buen tratamiento humectante, especial para cuidar esta área tan delicada, ya sea en crema o en gel. De día aplícalo antes del corrector, con suaves golpecitos y así lograrás darle a esa delgada piel un aspecto radiante.


Hoy en día es bastante fácil encontrar en el mercado soluciones para tratar esta zona tan
delicada y combatir las ojeras, las mejores firmas de cosmética tienen productos 
elaborados con des-inflamatorios y nutrientes como té de manzanilla, té verde, aloe vera, caléndula, elementos blanqueadores, vitaminas C y K, y antirradicales libres.




 Los laboratorios Mary Kay han desarrollado el nuevo concepto de cosmética dermobiótica avanzada con distintos tratamientos . Sus cremas con textura ligera y fresca para día y noche y para el contorno de ojos actúan en el corazón de la piel, con componentes 100% naturales que prolongan su apariencia juvenil, desde las primeras aplicaciones reducen la hinchazón y sus ingredientes blanqueantes actúan desde el interior de la ojera y dan vitalidad y firmeza.

 Un buen consejo es hacerte un suave peeling profesional cada cierto tiempo, pues relaja los vasos sanguíneos y elimina los pigmentos oscuros de la zona alrededor del ojo.




Contiene extractos botánicos que ayudan a disminuir la apariencia de hinchazón y a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel en el área de los ojos. Se puede utilizar como mascarilla o aplicar como producto para los ojos.





Este poderoso sérum contiene una exclusiva mezcla de ingredientes específicamente formulados para combatir las múltiples causas que provocan las zonas oscuras y la hinchazón bajo los ojos. Te deja una sensación refrescante mientras el producto empieza a actuar a los pocos segundos de aplicarlo. Los ojos se muestran descansados, frescos y revitalizados. Además está oftalmológicamente probado y adecuado para usuarias de lentes de contacto. Sus ingredientes blanqueantes actúan desde el interior de la ojera y dan vitalidad y firmeza.


4. CIRUGIA

En caso de que tus ojeras sean muy acentuadas, puedes recurrir a la cirugía estética en manos de un buen especialista, quien removerá las bolsas de piel de esta zona, realizando un estiramiento y eliminando las arrugas insalvables con el paso del tiempo.

¿Te ha servido de ayuda? ¿Puedes compartirlo? Enormemente agradecida


No hay comentarios:

Publicar un comentario